Por qué invertir en Villa de Leyva?
Enero 21/2022
Tiempo de lectura: 3 minutos
La Villa de Santa María de Leyva es uno de los destinos favoritos de Colombia. Recibe tantos visitantes como algunas de las ciudades más importantes del país y es así como cuenta con una amplia oferta turística en la que caben más de 200 hoteles y restaurantes con sabores nacionales e internacionales.
También se hallan sitios arqueológicos, monumentos históricos, paisajes naturales diversos y un clima y ubicación geográfica excelsos.
La Villa se encuentra a sólo 2.5 horas de Bogotá conectada por una de las mejores carreteras de Colombia y tiene de vecinos a Tunja y Chiquinquira; ambas ciudades importantes en el departamento.
También se localiza en medio del desierto de la Candelaria y el fascinante páramo de Iguaque, hoy, un importante parque nacional y Santuario de Flora y Fauna epicentro de la cultura Muisca y fábrica incesante de agua pura.
Esta mágica locación le permite a sus moradores y visitantes disfrutar variedad de ecosistemas con sus divinos paisajes, abundancia de recursos y muchos deportes y aventuras al aire libre. Escalada en roca, torrentismo, espeleología, senderismo, ciclo montañismo, enduro, entre otros; atraviesan montañas, cascadas y desiertos en direcciones infinitas. Villa de Leyva goza de un punto estratégico en el mapa a 40 minutos de Barbosa, Santander. Un municipio que abre la via hacia hermosos cañones de clima cálido que llevan a los más bellos parajes, entre ellos Socorro, Barichara y la costa.
Si lo que le gusta es quedarse en casa y comer rico, disfrutar la vida de pueblo y explorar su cultura; tendrá mucho en que entretenerse y hasta aprender. Exquisita e interesante oferta en viñedos, museos, mercados orgánicos, cafés y galerías lo acompañaran en su estadía.
En materia de seguridad y economía tendrá el respaldo del departamento menos violento de Colombia, excelente calidad de infraestructura vial y la despensa de alimentos más grande del país.
Villa de Leyva fue declarado monumento nacional en 1954 por el entonces presidente Rojas Pinilla por su arquitectura conservada y la colección de sitios históricos. Dentro de la oferta de museos, se encuentran impresionantes kronosaurios, murales y esculturas en piedra legado de los antiguos Muiscas, intactos monasterios y casonas de la época colonial que reviven las empresas de personajes como Antonio Nariño o el héroe de san Mateo: Antonio Ricaurte.
Referente de la arquitectura campestre, con materiales de la región como la piedra, madera y fibras vegetales, combinados con las tradiciones de los herreros, maestros y carpinteros; Los proyectos arquitectónicos se fusionan con la diversidad de paisajes y materializan el arte que se respira en el ambiente.
En lo alto de la cordillera oriental, a pocas horas por carretera, encontrará el segundo lago más grande del continente; el Lago de Tota, así como el páramo más bello del mundo; el de Ocetá. Con estas maravillas tan cerca seguro encontrará la paz y seguridad que su corazón busca.
Cuando se compra una propiedad en Villa de Leyva se vuelve socio de este gran patrimonio, responsable de su cuidado y permanencia. Se convierte en accionario de la historia universal y se inicia a soñar despierto con la emoción de todas las posibilidades.
Si aún no está convencido de su inversión, ponga en la balanza toda la magia y seguridad que esta zona le puede brindar y no lo piense más; Villa de Leyva lo espera!